PAUTAS

LISTA DE BUENA FE

- Los equipos participantes deberán entregar una lista de buena fe con datos completos y fotocopias de DNI (1º y 2º hoja) de todos los jugadores antes de iniciar el torneo.

PARTIDO DE GARANTIA
- Se manejará el método de partido adelantado en concepto de garantía de presencia de la totalidad de los cotejos del torneo. De esta manera si el equipo cumple con todas las reglas, no pagara el último encuentro que efectúen del certamen (llámese último encuentro del campeonato a la final, tercer puesto o fase de la copa challenguer que lleguen). Los conjuntos que no asistan a jugar un partido perderán el partido de garantía que se utilizará para pagar los gastos que esa ausencia genere. Si el equipo desea seguir en el campeonato tendrá que volver a abonar ese depósito durante la semana posterior a esa falta, hasta 48 antes de su encuentro. Si el equipo no cumple esa pauta no podrá ser programado para el siguiente encuentro.

AMISTOSOS PREVIO

- Es obligatorio jugar un amistoso previo antes del inicio del torneo para conocer el perfil de conducta de los equipos (compromiso, conformidad, puntualidad y Fair Play) y que los mismos tengan claro el reglamento.

PROGRAMACIÓN

- Se realizarán vía Watsapp o Facebook: /TORNEOSMASTERSPORTS los días MIERCOLES O JUEVES, debiendo los delegados, confirmar la recepción del aviso ese mismo día. Esos avisos notificados NO PODRÁN tener NINGÚN cambio del horario informado.

DÍAS DE PARTIDO

- Los equipos deberán presentarse 30 minutos antes del horario informado de partido y es obligatorio. La tolerancia de espera será de 15 minutos, pasado ese tiempo el rival podrá pedir los puntos del encuentro. El partido se le dará por perdido por 4 - 0 al equipo que no se presentase y se le pondrán dos goles a los dos jugadores que estén mejores ubicados en la tabla de goleadores. En caso de que exista un rival para armar un amistoso, se armará dicho partido para que el equipo que acudió pueda jugar. Los amistosos tienen el mismo costo que el partido por los puntos.

- Será obligatorio y sin excepciones abonar el arancel de cancha antes del comienzo del encuentro, Cada delegado deberá hacerse cargo de juntar el dinero correspondiente al pago.

- En caso de que algún equipo fuese retirado por incumplimientos administrativos y/o por NO ser aceptado su perfil de CONDUCTA, el mismo podrá ser reemplazado por un NUEVO equipo hasta la mitad de la FASE INICIAL del campeonato.
Debiendo el nuevo equipo ingresar con esos PUNTOS y el FIXTURE jugado por el ANTERIOR hasta dicho momento.

-En caso de que un equipo no tuviese CAMISETAS o pecheras para jugar, la organización proveerá un juego de pecheras. De faltar alguna pechera el equipo no podrá continuar jugando si no abona el costo de dicha pechera.

- No se podrá ingresar al campo de juego y a zona de vestuarios con bebidas alcohólicas, tampoco se podrá fumar en ninguno de los sitios mencionados. Cada sede tiene un sector de buffet donde se podrá consumir lo que expendan.

- El comportamiento del público o parcialidad de cada equipo puede influir en sanciones o suspensiones de los partidos. Este aspecto es responsabilidad exclusiva de cada delegado.

- Los equipos tendrán que estar dispuestos a disputar 2 (dos) partidos en una semana en caso de atrasos de fixture o que la organización lo requiera importante.

- La Organización no se responsabiliza por robos o extravíos de objetos personales.

REGLAMENTO

1* El mínimo de jugadores para comenzar un partido será de TRES (3). Cada equipo deberá contar con un capitán debidamente identificado.

2* Los cambios son iliminatados, pudiendo reingresar los jugadores sustituidos. Se realizarán con la pelota a favor, detenida y la autorización del árbitro. Durante todo el partido SOLO CON PELOTA A FAVOR O GOL RECIBIDO O REALIZADO.

3* El arquero sacará con la mano sin sobrepasar la mitad de campo por aire. De cometerse esta infracción, se penalizará con un saque lateral en mitad de cancha para el equipo contrario. El arquero no podrá tomar la pelota con la mano luego de puesto la misma en juego desde pase de un jugador con el pie del mismo equipo ni siquiera desde un saque lateral. El arquero podrá pasar la mitad de la cancha, rematando con el pie, picando la pelota fuera o dentro del área, solo en
jugadas de juego pero "no" en saque de meta. Si el arquero realiza una jugada de pase a un propio defensor y este mismo devuelve de cabeza en reiteradas ocasiones se penalizará con un tiro libre indirecto para el equipo contrario.

4* La acción de Juego, conocida como "BARRIDA" será sancionada con un tiro libre indirecto para el equipo contrario. El PISO siempre se sancionará en caso de contacto cercano a un rival (disputa del balón) también 3 partes del cuerpo en disputa se sancionara PISO. El arquero podrá ir al piso solamente dentro de su propia área, si es que no comete lo que se considera jugada peligrosa o infracción.

5* El punto del tiro penal estará a 2 pasos fuera del área, el penal se ejecutará con el pie al lado de la pelota. El resto de los jugadores de campo deberán ubicarse detrás del punto de penal o donde diga el árbitro.

6* Todos los tiros libres serán indirectos (el saque desde el medio siempre es indirecto), a excepción del penal. La barrera en los tiros libres, se formará a 4 pasos de la pelota. Más allá de eso, todo jugador debe dejar jugar ante una falta sin interponerse delante del balón. Será válido en los tiros libres y tiros de esquina elevar la pelota con el pie (cucharita).

7* El gol será válido solo rematando solamente pasando la mitad de la cancha. El gol en contra y de cabeza es válido desde cualquier lugar del campo de juego.

8* El reingreso de la pelota en el lateral será con la mano y el balón no podrá ingresar directamente al área rival, sí sobrepasarla. Para el reingreso de la pelota en el lateral, tiro de esquina, tiros libres y el saque de meta, los jugadores tendrán un máximo de 5 (cinco) segundos para realizarlos, una vez que el árbitro ordene la acción del juego. El tiro de esquina será con el pie y el balón podrá ingresar directamente al área rival.

9* El equipo que se quede con menos de tres (3) jugadores en la cancha no podrá continuar el cotejo y perderá el mismo con el marcador que hasta ese momento estaba el encuentro.

10* El delegado y los suplentes deberán permanecer fuera del recinto de la cancha y avisar previamente la posibilidad de un cambio de jugador. Es importante aclarar que al pedir un cambio el jugador suplente ya debe estar listo para ingresar.

11* La única autoridad del partido será el árbitro, con la colaboración del veedor del partido. Cabe aclarar que la mesa de control tiene la facultad de informar al árbitro de alguna situación desleal durante el juego y de detener el partido en forma inmediata si algún incidente de mala conducta ocurriese dentro o fuera de la cancha. El Veedor no puede cambiar un fallo de jugada del árbitro pero si sancionar por juego desleal en cualquier momento.

12* La tarjetas serán Amarilla-Azul y Roja. Durante todas las fases del torneo los Jugadores que acumulen 3 (tres) Tarjetas Amarillas cumplirán la sanción de 1 partido de suspensión.

13* Los jugadores que reciban una tarjeta azul tendrán que realizar un cambio obligatorio y permanecer durante 10 minutos fuera del campo de juego sin excepción. Dicha tarjeta azul si es recibida luego de los 10 minutos del segundo tiempo el jugador no podrá reingresar, haya o no descuento en el partido. Además dicha azul se conmutara como 2 amarillas, haya o no recibido antes la amarilla. Los Jugadores Expulsados sufrirán la suspensión al menos de un partido, según el motivo de la misma. Cada equipo tiene derecho a presentar su descargo luego de conocida la sanción aplicada a los jugadores suspendidos. Los jugadores que estén suspendidos por 3 amarillas podrán solicitar al delegado del equipo rival la posibilidad de jugar, siendo este el que lo pueda autorizar teniendo ese derecho de común acuerdo con la organización (este punto no es permitido para los sancionados con tarjetas rojas).

14* Tabla de sanciones en base a Tarjetas Rojas: - Por Juego Brusco Primer Grado / Doble Amarilla: 1 Partido de suspensión - Por Juego Brusco 2do Grado / Insulto a la autoridad o a un rival: 2 Partidos de suspensión - Intento de Agresión Física a la autoridad o a un rival: 3 Partidos de suspensión - Agresión Física a un rival: De 4 a más partidos de suspensión. - Agresión Física a la autoridad: Expulsión del o los jugadores del Torneo. - Gresca generalizada entre equipos: Expulsión del equipo del campeonato y desafiliación de Liga. - La Organización tendrá en cuenta también los antecedentes de los jugadores sancionados para aumentar o no la sanción según el caso. También tendrá el derecho a sancionar de oficio ante actos de mala conducta no percibidos por el árbitro.

IMPORTANTE: LOS EQUIPOS QUE REITEREN ACTOS DE CONDUCTA INAPROPIADA SERAN AMONESTADOS Y A LAS CUATRO AMONESTACIONES DE CONDUCTA SERAN EXPULSADOS DEL TORNEO.

15* En caso de que un equipo rival no se presente a jugar sin previo aviso, el equipo ganará los puntos con el resultado de 4 a 0 y los goles irán para los dos jugadores que más goles haya convertido hasta ese momento (2 y 2). La Organización en caso de previo aviso del equipo faltante podrá organizar un amistoso para que el equipo no pierda la posibilidad de jugar. El amistoso se abona igual que los partidos por torneo.

16* Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de entretiempo.

17* La Organización no se responsabiliza por objetos personales perdidos o extraviados durante los partidos.

18*. Toda regla no estipulada en este reglamento se basará en el reglamento de la FIFA.